Un profesor de folklore fue imputado por abuso sexual y grooming

Un profesor de folklore fue imputado esta mañana bajo la causa de abuso sexual con acceso carnal y grooming.

La denuncia que ocasionó la causa fue realizada por la madre de una menor de edad, que aseguró que, en uno de los últimos días de febrero, el profesor de danzas de la academia a la que asiste su hija, esperó que se vayan todos mientras esta estaba en el baño, y al salir abusó sexualmente de ella.

La mujer afirmó que el 27 de febrero pasado, tras concurrir a una clase de danza, su hija volvió alcoholizada y diciendo: “el profesor, el profesor”, pero no le contó nada más.

Temiendo por su integridad, la madre le confiscó el celular y, haciéndose pasar por ella, mantuvo una charla con el acusado, que le habría solicitado fotos y la habría invitado a un encuentro íntimo, por lo cual en la causa también se lo imputa por grooming.

Al declarar la víctima confirmó lo denunciado por su madre, contando además que el abuso había sucedido el 27 de febrero pasado, tras una clase. Aseguró que, al salir del baño, ya no quedaba nadie en la academia y el hombre la habría forzado sexualmente.

Teniendo en cuenta la declaración de la víctima y de su madre, y las pruebas presentadas, el fiscal Obeid solicitó al Juzgado de Garantías correspondiente la prisión preventiva del hombre.

Durante la audiencia de imputación, el profesor –que estuvo asistido por un abogado particular- se abstuvo de declarar e informó que presentaría por escrito su versión de los hechos. Hasta el momento no ingresó a la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual su declaración.

En la causa intervino el fiscal Penal 1 de la unidad de delitos contra la integridad sexual, Francisco Obeid, quien decidió imputar al acusado provisionalmente.

Deja una respuesta