Un refugio de animales de la ciudad se inundó y reportó daños irreparables

Las fuertes lluvias que vienen reportándose en la provincia ocasionaron destrozos en distintos puntos de la ciudad, e inundaciones en muchos barrios de la capital provincial.

Además de las tantas familias que debieron ser evacuadas por las inundaciones, en esta ocasión las tormentas provocaron daños en el refugio de animales Pacha Uywa.

Esta último está ubicado en Vicente López al 1224, donde se vieron perjudicados por inundación y voladura de chapas.

El albergue mantiene alrededor de 40 perros y gatos rescatados y actualmente está pidiendo ayuda a la comunidad salteña para poder volver a aportar a la comunidad desde su amor a los animales.

Por la situación, las camas y todos los elementos que utilizan los animales para dormir quedaron totalmente inutilizables.

En una publicación en Facebook, desde el albergue comentaban junto con el número de cuenta de la institución:

“se nos mojaron las cuchas, camas de nuestros rescatados.  Les pedimos encarecidamente donación de pallets, colchones de goma espuma, sábanas y frazadas viejitas, toallones o toallas.

Necesitamos comprar 1 camionada de ripio o granza común para rellenar el patio si tendrian contacto de alguien que nos venda aprecio accesible nos pasan contacto y necesitamos también donación de dinero para poder pagar.

Todo lo que sea cartón, plástico, lonetas, todo nos viene bien. Sábanas viejas, toallones viejos, a nosotros nos súper sirven, pañales para los discapacitados de todos los tamaños”, expresaron desde el refugio.

En el lugar residen cachorros desde los 5 meses a adultos de hasta 5 años en perfecto estado de salud, vacunados y en busca de hogar.

“El problema que tenemos con las adopciones es que son todos porte mediano – grande pero el que le quiera dar un espacio en su casa, la oportunidad a uno de esos animales, no va a salir defraudado porque son seres que dan amor, son incondicionales”, manifestó.

Las personas que quieran colaborar y/o conocer a los animales pueden acercarse directamente a Vicente López 1224.

Deja una respuesta