Un reloj inteligente sirvió para salvarle la vida a un patinador.

El hecho sucedió en EE.UU cuando un patinador que cayó a un lago utilizó el dispositivo en su muñeca para llamar a emergencias.


Una vez más, un reloj inteligente salvó la vida de una persona. La noticia llega desde Somersworth, al noreste de Estados Unidos, donde un patinador experimentado usó el dispositivo para pedir asistencia luego de un accidente que sufrió durante la práctica de su deporte favorito.

Según cuenta el sitio 9to5Mac, William Rogers es un patinador con larga experiencia. Sin embargo, mientras avanzaba con sus filos en las aguas congeladas del río Salmon Falls, el hielo se resquebrajó y entonces cayó en el agua helada. Rogers intentó salir de allí durante varios minutos, pero no pudo hacerlo corriendo el riesgo de sufrir hipotermia.

“Lo primero que hice fue intentar saltar sobre el hielo sabiendo que tenía que salir del agua lo más rápido posible; el hielo seguía rompiéndose debajo de mí”, recordó el patinador y comentó que no podía alcanzar el teléfono en su bolsillo mientras se aferraba al hielo.

Rogers cuenta que entonces intentó calmarse y analizar sus opciones. Entonces, recordó que en su muñeca llevaba un SmartWatch. Lo usó para llamar a los servicios de emergencia y los bomberos llegaron en 5 minutos, salvándole la vida. “Él mantuvo la calma e hizo lo que tenía que hacer para asegurar su supervivencia”, dijo George Kramlinger, jefe del Departamento de Bomberos de Somersworth.

Cabe recordar que las versiones más recientes del reloj inteligente de Apple tienen una función de emergencia que llama al 911. Solamente una de ellas es “manos libres”: se trata de un sistema que detecta caídas mediante los sensores y que, si no recibe interacción del usuario, pide ayuda en forma automática.

 

Deja una respuesta