Una mujer fue condenada a 2 años de prisión por tenencia de cocaína para su consumo

Una mujer, de 33 años, fue condenada a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional y pago de la multa, por ser autora del delito de tenencia simple de estupefacientes, y recuperó su libertad finalizada la audiencia.

El 1 de noviembre pasado, un grupo de personas ingería bebidas alcohólicas en una vereda del barrio Norte Grande, cuando llegó la policía. Algunos de los presentes se dieron a la fuga, pero lograron detener a la mujer. Luego de realizada la requisa correspondiente, encontraron entre su ropa un envoltorio de cocaína.

Durante dos años tendrá la obligación de fijar domicilio y comunicar cualquier cambio.

Además, esta deberá someterse al Programa de Reinserción Social y Supervisión de Presos y Liberados, y adoptará oficio, arte, industria o profesión adecuado a su capacidad. Por último, tendrá prohibido consumir estupefacientes y abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas.

En caso de incumplir alguna de estas medidas podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena que se le impuso.

La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, encabezó la audiencia de juicio abreviado durante la cual la mujer reconoció haber cometido el delito por el que fue acusada, y aceptó el acuerdo presentado por su defensa y la fiscalía actuante.

Deja una respuesta