https://i.ibb.co/2k5xyxG/GOB-SALTA-Vacunacion-COVID-OCT21-FOTOS-banner-940x100.gif

Una ola de calor afecta a los Estados Unidos y Canadá: las temperaturas superan los 50°

Ambos lugares se vieron obligados a suspender actividades esenciales como las clases y la vacunación. En Vancouver ya son 134 los muertos.


El verano boreal asfixia a vastas regiones del oeste de Canadá y Estados Unidos con temperaturas que en algunas zonas alcanzaron casi 50 grados, marcas que no se registraban desde hace más de 80 años, según indicó el Servicio Meteorológico Estadounidense (NWS).

Esta inusual ola de calor provocó decenas de muertes súbitas en ambos países. Sólo en la zona de Vancouver, en Canadá, se registraron 134 fallecimientos desde el viernes, según fuentes oficiales.

Además se reportó un fuerte aumento en las hospitalizaciones y numerosos incendios forestales. Actualmente son 36 los focos en la costa del Pacífico estadounidense.

El noroeste de Estados Unidos, donde en esta época del año se registran temperaturas templadas, reportó elevados récords en los últimos días, con una máxima de 46,1 grados el lunes en la ciudad de Portland, en Oregón, una marca de la que no se tenía registro desde 1940.

La ola de calor se trasladó este semana al interior del país.

Canadá

La histórica ola de calor que afecta a Canadá bate récords todos los días.

Según el servicio meteorológico local, esta situación se extenderá hasta el próximo fin de semana.

La ola de calor se extiende por toda la zona oeste. El pueblo de Lytton, a unos 250 km al noreste de Vancouver, estableció el martes un nuevo récord histórico de temperatura máxima en el país con 49,6 grados.

Las altas temperaturas provocaron una emergencia sanitaria. Al menos 134 personas murieron en forma repentina desde el viernes en la zona de Vancouver, en la costa del Pacífico.

”Creemos que el calor ha contribuido a la mayoría de las muertes”, dijo la policía federal. La mayoría de las víctimas son personas mayores.

En la zona de Vancouver, se cerraron las escuelas y se suspendieron las campañas de vacunación contra el coronavirus. En tanto, los aparatos de aire acondicionado y los ventiladores están agotados.

Estas temperaturas se explican porque las altas presiones atrapan el aire caliente en la región. Su intensidad, sin embargo, es excepcional.

Deja una respuesta