Uruguay: La Armada incautó un meteorito valuado en un millón de dólares

Efectivos de la Armada Nacional en Uruguay incautaron una caja de madera que contenía adentro una piedra de procedencia “dudosa”.

Fueron los funcionarios de la Prefectura del Puerto de Paysandú, al oeste del país y con costa en el Río Uruguay, quienes el pasado 16 de marzo recibieron un comunicado de que una embarcación que no tenía bandera y que era de color verde se había dado a la fuga.

A través de un comunicado, la Armada señaló que recibió una comunicación por parte de la Prefectura Naval Argentina informando que cerca de la zona “Piedra del Gaucho”, una embarcación sin bandera y de color verde se estaba “dando a la fuga” hacia las costas uruguayas con dos personas a bordo.

Al momento de realizar el debido control encontraron una caja “totalmente cerrada” que se encontraba allí, y al abrirla se encontró una roca grande y pesada, cuyo origen era desconocido y también sus características.

Por eso, fue enviada a la la Facultad de Ciencias en Uruguay para su estudio. El pasado 21 de abril fue que se recibió el informe que confirmó que la piedra era un meteorito de tipo “metálico”.

“Se puede afirmar sin lugar a dudas que la muestra estudiada y por tanto el objeto decomisado es un meteorito”, indica el informe de la Facultad de Ciencias, firmado por el profesor adjunto Claudio Gaucher.

“Las características y su procedencia de Argentina permiten suponer que proviene de Campo del Cielo (Argentina), el meteorito metálico más grande conocido”, señala la Armada en un comunicado. Según se informó, el valor de la pieza depende del peso y de cómo se venda, que puede ser entera o en trozos.

Según puntualizó la Armada, las investigaciones arrojaron, además, que es posible que la pieza haya sido recuperada de la localidad argentina Campo del Cielo y estimaron su valor monetario en un millón de dólares “si se vendiera la pieza entera”, ya que un kilo de este tipo de piedra está valuado en 1000 dólares y este pesaría, de acuerdo a ese precio, una tonelada, según informó EFE.

Deja una respuesta