Vacaciones de invierno: Salta es uno de los destinos preferidos de los turistas

De acuerdo al Observatorio Municipal, se registró una ocupación hotelera del 48%  con 18 mil turistas arribaron a la provincia. Esto generó un impacto económico de 141.000 millones de pesos en lo que va de la temporada


El Observatorio Turístico de la Secretaría de Cultura y Turismo, registró en estos 15 días de receso invernal una ocupación hotelera en la ciudad de 48% sobre un total de 7248 plazas hoteleras disponibles en los 130 hoteles que se registraron operando, sobre un total de 205 registrados en la ciudad.

Del análisis del Observatorio, se registró un aumento de 8 puntos en la ocupación hotelera entre esta semana y la anterior. Lo que generó un impacto económico de 141.000 millones de pesos en lo que va de la temporada y se registraron unos 18 mil turistas que arribaron a nuestra ciudad.

Se estima que habrá continuidad en el movimiento turístico hasta fines de julio.

“Según los datos que arroja este análisis, en esta segunda semana se nota un incremento en la ocupación y en los arribos turísticos. Este nivel de ocupación desde el 9 de julio, nos indica que la ciudad de Salta sigue siendo uno de los destinos preferidos. Hay que destacar el compromiso y responsabilidad del sector turístico y somos optimistas porque esperamos que este sea el inicio del proceso de reactivación turística” expresó el secretario de Cultura y Turismo municipal, Fernando García Soria.

 

 

Deja una respuesta