Vacunación Covid-19: hoy continúa su aplicación a mayores de 70 años

Durante este fin de semana, se asignaron turnos notificados mediante SMS. Para consultas y solicitud de turnos ingresar a https://vacunate.salta.gob.ar/turnos


En el marco del Plan Provincial de Vacunación, COVID-19, desde la Secretaría de Modernización del Estado, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, se informó que durante el fin de semana se otorgaron turnos de vacunación para las personas mayores de 70 años que solicitaron pre-turnos en la página web https://vacunate.salta.gob.ar/.

Ya hay turnos asignados para hoy lunes y se continuarán asignando para toda la semana. En estos días se prevén otorgar más de 5.000 turnos en las localidades que trabajan con la modalidad de turnos programados. Se trata de las primeras dosis de vacunas Sputnik V, de origen ruso.

“Con el equipo de Atención Ciudadana estuvimos otorgando turnos durante el fin de semana porque es importante que la campaña tenga dinamismo para que la Provincia no tenga demoras luego en la entrega de dosis que realiza el Gobierno Nacional” manifestó Martín Güemes, secretario de Modernización del Estado a la Prensa del Gobierno provincial.

El esquema de turnos programados permite cumplir con el objetivo de reducir las aglomeraciones y ordenar la atención para que el personal de salud pueda atender adecuadamente a los adultos mayores, brindando una atención de calidad, sin filas y demoras que constituyan un riesgo sanitario.

Los lugares que actualmente se está aplicando la vacuna COVID-19 con turnos programados son: departamento Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma, Campo Quijano, Vaqueros, La Caldera, Cafayate, Tartagal, General Güemes, Embarcación, Metán, San Carlos, Animaná, Joaquín V. Gonzalez, El Carril, Chicoana, Orán Mosconi e Hipólito Yrigoyen.

Los mayores de 70 años de las localidades mencionadas que aun no tienen su pre-turno podrán solicitarlo ingresando a https://vacunate.salta.gob.ar.

.

Fuente: Secretaría de prensa y Comunicación del Gobierno.