En la jornada de ayer, tuvo lugar una nueva manifestación en el interior de la provincia, donde, ante una falta de respuesta desde las autoridades provinciales por la falta de agua, vecinos decidieron cortar la ruta causando un enorme embotellamiento.
La situación de tensión volvió a la ruta 34 a la altura de Mosconi, Tartagal y Aguaray en la jornada de este lunes con cortes de ruta por parte de vecinos que reclaman por la falta de agua y mejoras en el servicio, en medio de una crisis que mantiene al comité de emergencia en el norte de la provincia.
Cabe destacar que esta medida se da luego de que el ejecutivo informara la normalización de los sistemas de distribución en la zona.
Los cortes se prologaron desde la mañana hasta la tarde y provocaron momentos de tensión cada vez que un conductor intentaba atravesar por el piquete, en medio del calor agobiante sobre el asfalto.
Los vecinos se convocaron sobre la cinta para reclamar medidas urgentes como consecuencia de la falta de agua para el consumo humano que se viene prolongando desde hace más de una semana y que llevó a las reservas del líquido a sus mínimos históricos.
Todo el interior de la provincia e incluso barrios de la capital denuncian cortes muy tempranos, mal funcionamiento del servicio y falta total de agua en algunos departamentos.
La situación se da en medio de lo que la secretaría de recursos hídricos definió como la peor sequía de los últimos años más allá de los esfuerzos de la empresa distribuidora por repartir el recurso.