Vecinos de Vaqueros reclaman por la inseguridad

Los vecinos de Vaqueros reclamaron mayores controles policiales debido a los hechos de inseguridad que vienen aconteciendo.

Un vecino del lugar, Juan, fue entrevistado por FMAries, y aseguró que los robos son una constante de todos los días y en cualquier lugar del municipio. La policía está atada de pies y manos, porque los delincuentes a penas les hablan fuerte, denuncian “maltrato”.

“No hay una logística para proteger lugares que son calientes y ellos conocen que son así”, expresa el vecino de Vaqueros. Juan señala que ya sufrió tres robos, el último fue el martes a la madrugada, por lo que siente mucha impotencia.

Por su parte, desde la municipalidad de Vaqueros sostuvieron que el tema de los constantes robos y otros hechos delictivos los mantiene alerta y en busca de articular con la Policía, Gobierno Provincial y vecinos para evitar o reducir los casos.

Ayer por la mañana el intendente Daniel Moreno se reunió con la crio. Milena Colque y el crio. Toledo, Jefes de la Subcomisaría de Vaqueros y de la Unidad Regional N° 1, respectivamente.

En la oportunidad se trataron diversos temas como la falta de recurso humano y económico sobre todo en esta época de gran afluencia al pueblo y el patrullaje a caballo y en bicicleta ante la escasez de móviles.

“Somos conscientes de las limitaciones que existen y que en toda la provincia crecieron los hechos delictivos, pero vamos a seguir luchando y trabajando para que al menos Vaqueros, vuelva a ser el pueblo tranquilo de antes” expresaron desde la comuna.

En cuanto al tránsito, dadas las altas temperaturas, la afluencia de los vecinos capitalinos hacia el río vaqueros incrementó, lo cual requirió una intensificación de los controles vehiculares.

La Policía de Salta implementará diversos controles en el trayecto de la ruta nacional 9, permitiendo agilizar el tránsito, como así también la prevención de ilícitos y contravenciones.

Este fin de semana, se fortalecerían los controles viales en los accesos a los municipios de Vaqueros y La Caldera mediante puestos fijos y móviles en ruta nacional 9, y también el servicio de seguridad con la participación de áreas como Caballería, Bicipolicías, Canes, Motoristas y operativas del Sector 1C, en prevención de ilícitos y contravenciones.

Deja una respuesta