El loteo Terranova está ubicado en la zona sureste de la ciudad, entre la ruta 26 y la avenida Gaucho Méndez, en el cual los vecinos reclaman que sufren de robos constantemente: “Estamos construyendo y vienen a robarnos”.
Piden al Ministerio de Seguridad una garita para el lugar, ya que la zona está liberada para la delincuencia. “Estamos solos, no tenemos seguridad de nada, estamos tan lejos de todo que no tenemos seguridad”, expresó un vecino.
Agregó: “Queremos que el ministro de seguridad se acerque y hable con nosotros, también le pedimos una garita policial, ya que los móviles policiales tardan alrededor de 40 minutos en llegar porque vienen desde Cerrillos”.
En este contexto, expresó que no saben si el loteo depende de la policía de Limache o de Cerrillos.
A raíz de los robos que sufren, los vecinos se organizan mediante un grupo de WhatsApp donde alertan de cualquier persona o situación sospechosa, ya que no pueden salir de sus casas sin estar preocupados por lo que pueda suceder.
Muchos de ellos no quieren dejar sus terrenos porque están en plena construcción y deciden dormir en un ranchito o dentro de un vehículo para cuidar sus materiales.