Vélez informó este martes que le comunicó a los jugadores Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré, quienes están implicados en la causa por abuso sexual a una periodista tucumana, la “rescisión con efecto inmediato de sus respectivos contratos”.
En un comunicado, el “Fortín” expresó: “La medida fue adoptada luego de una investigación interna, mediante un sumario administrativo, que determinó que los referidos jugadores incurrieron en inconductas laborales graves, lo que fundamenta la rescisión con causa de sus vínculos contractuales”.
“Las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, entre otras, han trabajado de manera permanente y coordinada con el objeto de atender la situación con la seriedad que merece, cumpliendo con todos los pasos correspondientes y tomando todas las medidas necesarias para salvaguardar y proteger los intereses de la Institución”, añadió uno de los semifinalistas de la actual Copa de la Liga.
Cabe señalar que Cufré y Florentín son acusados por el delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas. En el caso de Osorio, fue imputado por abuso sexual con acceso carnal.
Por el momento, los futbolistas están cumpliendo arresto domiciliario en un country de Tucumán hasta el inicio del juicio. Cabe señalar que Sebastián Sosa, otro de los implicados en la causa, se encuentra en libertad tras haber pagado una caución de 50 millones de pesos y también dio por finalizado su vínculo con el club hace algunos días.