Venezuela advirtió que el gendarme argentino está siendo procesado por un «plan terrorista»

El gobierno de Nicolás Maduro informó que el gendarme argentino secuestrado en Venezuela desde el domingo 8 de diciembre está siendo investigado por supuestos «planes terroristas», en los cuales involucraron al presidente Javier Milei y a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

El canciller del régimen venezolano, Yván Gil, dijo a través de un mensaje de Telegram que el gobierno argentino «ha cometido un grave error y ha dejado innumerables pruebas físicas que los comprometen en un plan terrorista”. De todas formas, no presentó nuevas evidencias para hacer esta acusación.

En el mismo mensaje, agregó que Milei y Bullrich “fueron descubiertos con las manos en la masa tratando de introducir elementos violentos en Venezuela”. Por último, y en línea con lo que declaró el segundo de Maduro, Diosdado Cabello este lunes, justificó el secuestro de Nahuel Gallo diciendo que “se quiso infiltrar” en el país y que está siendo procesado “con pleno respeto al Estado de derecho y la justicia venezolana”.

EL SECUESTRO DE NAHUEL GALLO EN LA FRONTERA DE VENEZUELA

El efectivo de la Gendarmería nacional Agustín Nahuel Gallo fue detenido el pasado domingo cuando intentaba ingresar a Venezuela en el marco de una visita de índole familiar que realizaba por ocio. Este viernes, la noticia trascendió y sus familiares comenzaron a dar testimonios sobre la situación que está ocurriendo.

María Gómez, pareja de Gallo, calificó al hecho como un »secuestro», y dio detalles sobre la última comunicación que tuvo con él. »Le encontraron mensajes míos donde criticaba al gobierno venezolano. Imagino que eso lo perjudicó de alguna manera», apuntó en diálogo con DNews. «Nunca imaginé que esto nos pudiera pasar. No hay palabras para describir el sufrimiento», exclamó la mujer.

Salir de la versión móvil