Victorias de Schwartzman y Báez para la Argentina en la Copa Davis

Argentina arranco encaminada la Copa Davis, con las victorias de dos de sus competidores, por un lado, el novato Sebastián Báez, quien se dudaba si participaría en el primer single, y el n°16 del ATP, Diego Schwartzman.

Sebastián Báez (62) derrotó a Jiri Lehecka (94) por 7-6(4) y 6-3 y logró el primer punto. Más tarde, Diego Schwartzman  (14) se impuso sobre Tomas Machac (131) por 2-6, 6-2 y 6-3 y quedó a un punto de ganar la serie en busca de las Finales de 2022.

Peque logró dar vuelta un partido que comenzó perdiendo en el primer set y arrancó 0-2 el segundo, pero se despertó y lo remontó de gran manera.

Ganó el segundo por 6-2 y en el tercero no dio margen a la duda, se impuso por 6-3 para estirar la ventaja en favor de Argentina en la Copa Davis por 2-0 ante República Checa.

Por su parte, en el primer encuentro, Báez se mostró sólido y contundente.

Claramente hubo momentos en los que pasó sobresaltos, pero principalmente, con su saque con el correr de los games logró mantenerse firme y sacó la ventaja en el tiebreak del primer set.

Durante el segundo parcial, el cual fue mucho más holgado, Sebastián apoyó su juego en la devolución de saque y logró quebrar la mentalidad de Lehecka que solo quedó reducido a algunos intentos con su drive. El argentino debutante se quedó 7-6 y 6-3 el primer encuentro.

Mañana se disputará el primer encuentro de dobles que estará en las manos de Horacio Zeballos (5° en la disciplina) y Máximo González (24°) frente a Zdenek Kolar (141° en singles) y Vit Kopriva (168°), a partir de las 11.

Argentina es el gran candidato en la llave y la diferencia se agrandó aún más cuando se confirmó la ausencia de Jiri Vesely, quien fue el encargado de eliminar a Novak Djokovic en los cuartos de final del ATP 500 de Dubai y permitir que Daniil Medvedev se suba al máximo ranking del escalafón masculino.

Deja una respuesta