Argentina arranco encaminada la Copa Davis, con las victorias de dos de sus competidores, por un lado, el novato Sebastián Báez, quien se dudaba si participaría en el primer single, y el n°16 del ATP, Diego Schwartzman.
Sebastián Báez (62) derrotó a Jiri Lehecka (94) por 7-6(4) y 6-3 y logró el primer punto. Más tarde, Diego Schwartzman (14) se impuso sobre Tomas Machac (131) por 2-6, 6-2 y 6-3 y quedó a un punto de ganar la serie en busca de las Finales de 2022.
Peque logró dar vuelta un partido que comenzó perdiendo en el primer set y arrancó 0-2 el segundo, pero se despertó y lo remontó de gran manera.
Ganó el segundo por 6-2 y en el tercero no dio margen a la duda, se impuso por 6-3 para estirar la ventaja en favor de Argentina en la Copa Davis por 2-0 ante República Checa.
Por su parte, en el primer encuentro, Báez se mostró sólido y contundente.
Claramente hubo momentos en los que pasó sobresaltos, pero principalmente, con su saque con el correr de los games logró mantenerse firme y sacó la ventaja en el tiebreak del primer set.
Durante el segundo parcial, el cual fue mucho más holgado, Sebastián apoyó su juego en la devolución de saque y logró quebrar la mentalidad de Lehecka que solo quedó reducido a algunos intentos con su drive. El argentino debutante se quedó 7-6 y 6-3 el primer encuentro.
Mañana se disputará el primer encuentro de dobles que estará en las manos de Horacio Zeballos (5° en la disciplina) y Máximo González (24°) frente a Zdenek Kolar (141° en singles) y Vit Kopriva (168°), a partir de las 11.
Argentina es el gran candidato en la llave y la diferencia se agrandó aún más cuando se confirmó la ausencia de Jiri Vesely, quien fue el encargado de eliminar a Novak Djokovic en los cuartos de final del ATP 500 de Dubai y permitir que Daniil Medvedev se suba al máximo ranking del escalafón masculino.
