Violencia de genero: Una mujer pidió ayuda mediante el cuaderno de su hijo

La tendencia en cuanto a la violencia machista, sigue significando números muy elevados en casi todo el país, y más que nada en Salta, que tiene unos de los índices de femicidios más grandes del territorio argentino.

En esta ocasión, otro lamentable hecho de violencia se registró en la provincia de Mendoza, donde una mujer se vio obligada a apelar a la ayuda de la maestra de su hijo, con quien se comunicó por medio del cuaderno del niño.

Gracias al reciente inicio de las clases en Mendoza, esta mujer pudo recibir ayuda en esta causa de violencia de género, y es que, a través del cuaderno de comunicaciones de su hijo, envió una nota dirigida a la maestra y afirmó que su pareja le pegaba.

Luego de que la maestra notase esto, rápidamente se activó el protocolo y enviaron asistencia a su casa.

La nota que escribió está mujer en su pedido de ayuda fue: “Seño, sé que puedo contar con usted, necesito que me ayude y cuando lea esta nota, por favor mande a la policía a mi casa, mi pareja me pega y no tengo celular, su nombre es, (agrega el nombre de su agresor)”, es la nota que escribió la víctima.

“No tenemos registro de un caso parecido, pero se pudo actuar rápidamente y con celeridad y obtener buenos resultados”, dijo esta tarde a un medio local la inspectora de la Regional Centro de la DGE, María Juana Canilla.

El hecho, difundido en las últimas horas, ocurrió en la tarde del pasado martes, cuando el niño ingresó a la escuela en la localidad mendocina de Godoy Cruz y le entregó el cuaderno de comunicaciones a la docente, quien lo contuvo.

Tras la denuncia, la Policía se dirigió al lugar que la mujer había expresado en la nota y la encontraron de la peor manera: encerrada en el baño de la vivienda.

Allí, la mujer relató que fue víctima de su pareja durante los últimos cuatro meses y la había incomunicado. Además, la agredía física y verbalmente.

Deja una respuesta