Violentos disturbios en el CCM: Bettina Romero repudió el accionar

Este mediodía, se vivieron momentos de tensión en la Municipalidad de Salta de la mano de organizaciones sociales que protestaron en las puertas del CCM pidiendo trabajo. Se rompieron rejas e ingresaron por la fuerza.


Luego de que organizaciones sociales irrumpan en el Centro Cívico Municipal (CCM) durante al menos cuatro horas, la intendenta Bettina Romero, utilizó sus redes sociales para repudiar los modos con lo que accionaron, dijo: “Acá estamos desde el CCM trabajando y quiero dejar en claro que no es con extorsión, violencia, rompiendo el edificio municipal ni amenazando a los trabajadores que se va a lograr solucionar los enormes problemas que tiene Salta, entendemos que estamos viviendo situaciones difíciles desde lo social y en el país por eso hicimos las gestiones necesarias para todas estas organizaciones sociales, pero insisto no es con violencia”.

“Todos estos grupos han sido atendidos y desde hace meses vienen trabajando con mi equipo, tenemos cartas de trabajo donde se han fijado prioridades y permanente voluntad de diálogo pero hoy han decidido venir y encerrarnos a los que estamos trabajando, tomar la propiedad y no es el camino”.

La intendenta sostuvo que entiende la difícil situación “social y económica que existe en el país y por eso hemos hecho las gestiones necesarias para todas estas organizaciones sociales”.

En poco más de un minuto que dura la grabación, Bettina insistió varias veces en que “el único camino para encontrar soluciones es el diálogo”.

“Salta Argentina necesitan más diálogo, de respeto y de entender que no es la extorsión el delito y la violencia que se pueden buscar soluciones”, y agregó “quédense tranquilos todos los trabajadores que seguiremos por el camino del diálogo pero también marcando un orden”.

Deja una respuesta