Violentos incidentes fuera del congreso en la marcha contra el acuerdo con el FMI

Esta tarde los diputados debían de tener la última jornada de debate por el proyecto de acuerdo con el fondo monetario internacional, y se prevé que sería positivo el balance de votos, por lo cual sería aprobado.

Ante esto, la izquierda organizó una marcha frente al congreso, que plantea que está en contra del ajuste que requiere el acuerdo.

En este contexto, durante la jornada se reportaron violentos incidentes entre los protestantes y la policía, que empezó a reprimir a los violentos cuando empezaron a lanzar bombas molotov, entre otras cosas.

Primero se observó una quema de gomas literalmente frente al edificio y luego, un grupo de manifestantes no identificado, comenzó con un ataque a pedradas a las ventanas del Congreso.

Además, cabe aclarar que las puertas del congreso nacional no fueron valladas, y según fuentes a nivel nacional consultadas por Infobae, esta medida fue tomada para evitar que se interpretara como un acto de provocación en lo que venía siendo una manifestación pacífica.

Imagen: Fabián Marelli- La nación

En medio de los incidentes, la policía detuvo a un manifestante y denunció que tres uniformados sufrieron heridas: dos por el impacto de piedras y un tercero por quemaduras.

Se sabe que esta movilización que tuvo lugar desde su convocatoria  a las 9 de la mañana como algo pacífico, a las 3 de la tarde empezó con violencia y al llegar las 4 y media, luego de la represión policial a los violentos, continuó con los manifestantes que quedaron en calma.

Entre las organizaciones y partidos de Izquierda que participan de la movilización se encuentran: Movimiento social la 17; La Combativa; Extrabajadores de Garbarino; Frente de Organizaciones en Lucha (FOL); Partido Obrero (PO); Frente de Izquierda (FiT); Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST); Movimiento Teresa Rodríguez (MTR); Organización Libres del Pueblo (OLP).

Deja una respuesta