Violó una orden de alejamiento, golpeó a su ex, pagó “fianza” y lo dejaron libre

El hecho ocurrió en el departamento de Rosario de Lerma, donde un hombre, que ya tenía denuncias de su ex pareja por violencia de género, y una orden de alejamiento, se presentó en su domicilio.

Según constó en la denuncia, el hombre se presentó en la casa de su ex pareja, le dio un cabezazo en la naríz y un golpe de puño en la cara.

Este hombre fue imputado y acusado por 3 hechos: por el delito de lesiones doblemente agravadas por la relación de pareja preexistente y por el género (tres hechos) y desobediencia judicial (tres hechos), violación de domicilio y daños, todo ello en concurso real.

Intervino en la causa el fiscal Daniel Escalante, que, en acuerdo con la defensa del acusado, solicitaron ante el Juzgado de Garantías 7, la aplicación de juicio abreviado representó al ministerio público fiscal.

La denuncia de la mujer detalló que este tipo de ataques ya sucedieron en varias ocasiones, sin embargo, la justicia no es firme en su sentencia.

El acusado fue condenado a cumplir tres años de ejecución condicional impuestos, como también reglas de conducta, tales como no cometer nuevos delitos, adoptar oficio conforme a sus capacidades y la prohibición de acercarse al domicilio de la damnificada y/o sus familiares y a los lugares donde concurra, entre otras.

Este se comprometió, además, a abonar en concepto de resarcimiento económico, la suma de 60 mil pesos y quedó inmediatamente en libertad, ordenándose la extracción de material genético del condenado.

Deja una respuesta