Vizzotti: “Nuestro objetivo es minimizar el impacto de la mortalidad”

En una conferencia de prensa, la ministra de salud Carla Vizzotti, recalcó las posibles medidas a tomar desde Nación respecto al aumento de casos de Covid-19.


“No estamos en marzo del año pasado y no pensamos tomar medidas de confinamiento”, aseguró la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una conferencia de prensa tras el encuentro que mantuvo con los titulares de las 24 carteras sanitarias provinciales, en el marco de la primera reunión presencial del Consejo Federal de Salud. Además, agregó que “la posibilidad de la segunda ola es concreta en Argentina y por eso no hay que descuidarse y seguir trabajando en conjunto”.

La ministra destacó que este viernes llegaron 330 mil dosis de Sputnik V, que en el corto plazo comenzarán a ser distribuidas en las provincias, y que los ministros provinciales estuvieron de acuerdo con mantener las fronteras cerradas para el turismo extranjero. Por último informó que, al igual que ya sucede en distintos países del mundo, están evaluando la posibilidad de diferir la segunda dosis de la vacuna para llegar al invierno con un número mayor de personas vacunadas. “Nuestro objetivo es minimizar el impacto de la mortalidad”, dijo Vizzotti. De todas formas, expresó que, en última instancia, esa será una decisión que deberá tomar cada jurisdicción.

Vizzotti aclaró que “en caso de tener que tomar una medida restrictiva –ante el aumento de los contagios– será sin impactar las actividades productivas, sin confinamiento y solo con disminución de la circulación y el aumento de los cuidados”. Además, puntualizó que “desde el Consejo Federal de Salud necesitamos transmitir a la población el riesgo que implica y desalentar los viajes de turismo al exterior, que no sean esenciales. Se trata de un riesgo individual, pero también colectivo porque se puede ingresar una variante nueva del virus al país y que eso genere complicaciones más importantes”. Luego, destacó que “hubo un consenso entre todas las jurisdicciones en fortalecer los controles posteriores a los viajes y mantener las fronteras cerradas para extranjeros”.

 

Deja una respuesta