Vizzotti señaló que se produjo “un descenso en el número de casos” de Covid

La ministra de salud, Carla Vizzotti señaló hoy en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, que los últimos datos sobre la cantidad de casos de covid “son favorables y optimistas”.

Esta destacó que se han producido “menos fallecimientos con tres veces más de casos” que en los picos de la ola anterior.

La funcionaria destacó además que en la semana epidemiológica 2 hubo “387 fallecidos con tres veces más de casos, y durante el pico de la ola anterior casi 4.000” muertos, en alusión comparativa con la cantidad de decesos de los últimos días, que este jueves fue de 182.

Vizzotti advirtió también que, si bien la cantidad de muertes es baja, continuarán en ascenso. “la letalidad es más baja, menos de 1%, y el número de casos aumentan, van a aumentar el número absoluto de muertes e internaciones”, aclaró.

Esta hizo referencia también a los rumores que corrían acerca de un proyecto presentado por diputados del FdT que establecía la obligatoriedad de las vacunas.

Al ser consultada, expresó que “No es la obligatoriedad la solución para mejorar las coberturas. En Argentina tenemos coberturas muy altas y seguimos avanzando. No es necesario una ley desde lo regulatorio y desde el área técnica no creemos que sea el momento”.

Y agregó: “La forma de actualizar el calendario es con resolución ministerial que no hemos hecho porque no está dada la situación en relación a cuál es el escenario epidemiológico, la variante que va a circular y la población objetivo para incorporar una vacuna calendario y aplicarla a largo plazo. No la hemos incorporado y la convicción de saber que la incorporación de una vacuna calendario es para consolidar un derecho adquirido y que no dependa de la voluntad política. Hay un porcentaje que no se vacunó porque no podían acceder y ahora se está avanzando y hay un porcentaje que, aunque sea obligatoria no se va a vacunar”.

Por último, en cuanto a la inoculación que se viene pidiendo de los menores que asistan a las escuelas, esta descartó que se exija el pase sanitario para ingresar a establecimientos escolares.

La ministra contó que, si bien “se evaluó” la medida, se consideró que “no es necesaria por todo el trabajo que estamos haciendo, la demanda de vacunas y el avance de la vacunación”.

Deja una respuesta