Vuelta a clases: presentan protocolo para buses escolares

Los transportes no podrán superar el 80% de su capacidad. Elevan al COE.


Responsables de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), mantuvieron una reunión con representantes de la Asociación de Transporte Escolar Salta (A.T.E.Sa), para dialogar sobre los protocolos y la modalidad de trabajo a implementar dentro de la provincia, con motivo de la vuelta a clases presenciales.

En ese marco, los titulares de la asociación presentaron un proyecto de protocolo ante la situación de pandemia por el virus COVID-19, el cual fue elevado a los responsables del COE para su análisis.

Los cambios

Entre los puntos más sobresalientes del protocolo se establece el uso obligatorio de barbijo y tapabocas. La cantidad de personas en viaje no puede ser superior al 80 por ciento de su capacidad. A la vez que se deja establecido el modo de actuación ante un caso sospechoso.

En tal sentido, el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, remarcó que la presente reunión, “no implica de modo alguno que el organismo quiera ejercer el control sobre los transportes escolares; ya que esa tarea es de competencia municipal”.