Vuelve el programa de castraciones gratuitas de la Municipalidad

Tal como lo viene realizando desde todo el año pasado, desde la subsecretaría de bienestar animal reactiva el programa de castraciones gratuitas a los animales de compañía.

La Municipalidad informó que, desde la semana entrante, se reactivará el servicio de castraciones que está a cargo de profesionales veterinarios de la Subsecretaría de Bienestar Animal.

Desde el organismo señalaron que, para poder acceder a las atenciones, se deberá ingresar a la web municipal desde el viernes 21 y realizar la reserva de los turnos programados.

Los vecinos deben hacer click en http: municipalidadsalta.gob.ar/ seleccionar la opción “Turnos OnLine”, marcar el establecimiento al que desee asistir, el servicio al que desea acceder, luego elegir el día y la hora más conveniente, completar los datos que se solicitan, revisar la información y enviar.

Se mantiene la modalidad de atenciones limitadas en base a las indicaciones del COE para evitar contagios por COVI-19.

Se deben respetar las medidas de bioseguridad de cada establecimiento, por lo que se solicita el uso correcto del barbijo, una sola persona por cada animal de compañía y observar el distanciamiento social.

Los dispositivos municipales habilitados para el servicio de castraciones están ubicados en el Hospital Municipal de Salud Animal, de calle Lavalle 542, y en los consultorios de los Centros Integradores Comunitarios de Limache (zona sur) y Constitución (zona éste). Las intervenciones se efectúan en horario matutino

En el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” ubicado en avenida Gato y Mancha S/N de villa Palacios, el servicio se ofrecerá los lunes, miércoles y viernes desde las 13:30.

Se reserva turno todos los días de la semana de 13 a 19, enviando mensaje de WhatsApp al 3875 22-5405 que será respondido en base a la disponibilidad de citas.

Cabe destacar que este programa se realiza desde la gestión de Bettina Romero y tiene por objetivo alentar el cuidado responsable de las mascotas.

Por esto, también recientemente se informó a la comunidad la vuelta de la campaña de vacunación antirrábica gratuita, que hace un año recorrió muchos de los barrios de la ciudad.

Deja una respuesta