Vuelve la campaña de vacunación antirrábica en diferentes espacios municipales

Luego del exitoso trabajo que se realizó durante todo el 2021, desde la subsecretaría de bienestar animal de la municipalidad, comienzan nuevamente con la campaña de vacunación antirrábica en la capital provincial.

A partir del lunes 17, la Municipalidad, a través del área de Bienestar Animal, retoma el servicio de vacunación contra la rabia.

Tal como se venía haciendo, no será necesario sacar turno previo, y se atenderá al público por orden de llegada.

Se brindará el servicio en los siguientes lugares: CIC de barrio Limache y de Constitución; Centro de Adopción “Matías Mancilla” y Hospital Municipal de Salud Animal.

Los horarios de atención en los CICs serán de 9 a 13 y en el Centro de Adopción y Hospital Municipal de 9 a 18.

Es importante, además, recordar que los animales deben concurrir con correa y bozal, especialmente aquellos de raza fuerte. Se debe respetar el distanciamiento social y el uso correcto del barbijo para conservar la bioseguridad sanitaria de los establecimientos.

Cabe destacar que esta campaña vino siendo realizada durante todo el 2021, en el cual acercaron los vacunatorios móviles a los barrios para facilitar la inoculación y promover el cuidado responsable de los animales de compañía.

En el balance anual informaron que castraron a un total de 15.458 mascotas y en el caso de las vacunaciones antirrábicas, ascendieron a 70.000.

Deja una respuesta