https://i.ibb.co/2k5xyxG/GOB-SALTA-Vacunacion-COVID-OCT21-FOTOS-banner-940x100.gif

WhatsApp: ¿Cómo eliminar un mensaje “para todos” después de horas e incluso días?

Con el siguiente truco, te mostramos como eliminar un mensaje sin límite de tiempo.


WhatsApp es una de las plataformas de mensajería instantánea más consumidas en la Argentina y alrededor del mundo. Para complacer a sus más de 2.000 millones de usuarios la aplicación continúa incorporando nuevas funciones, muchas de ellas tomadas del feedback que reciben de los mismos consumidores. Una de ellas fue la opción de eliminar mensajes.

Introducida en la aplicación en previas actualizaciones, la opción permite borrar un mensaje para que deje de verlo el usuario en su chat, pero también permite Eliminar para todos, quitando el mensaje del chat de todos los contactos involucrados.

Esta última alternativa, sin embargo, tiene sus límites. Mas específicamente, cuenta con un límite de tiempo desde que se envía el mensaje. Si ya pasaron más de 68 minutos desde que salió, WhatsApp dejará de ofrecer la posibilidad de borrarlo. Por suerte, hay una simple manera de “engañar” a la aplicación y rebobinar el tiempo para deshacerse de los mensajes aunque ya sea tarde.

Aunque seguramente existen, para realizar este truco en Android no es necesario descargar una aplicación de terceros. Eso sí, va a ser necesario seguir los mismos pasos cada vez que se quiera borrar un mensaje ya pasado el límite de tiempo.

“Eliminar para todos” sin límite de tiempo

La opción deja de aparecer después de 68 minutos de enviado el mensaje.
Antes de comenzar, es necesario apuntar la hora a la que se envió el mensaje que se busca borrar. El dato siempre aparece en la esquina derecha, debajo del texto. Una vez anotado, se debe activar el Modo Avión en el teléfono. La opción, que puede encontrarse deslizando hacia abajo el menú de notificaciones, desconecta el celular de las conexiones inalámbricas.

El tercer paso es forzar el cierre de WhatsApp. No será suficiente con salir o cerrar la aplicación, debemos recurrir al menú de Configuraciones, entrar en la opción de Aplicaciones, luego Todas las aplicaciones y buscar en la lista a WhatsApp. Finalmente, apretar el botón que lee Forzar cierre o Forzar detención.

Ya estamos listos para “engañar” a WhatsApp. El truco es simple, consiste en cambiar la hora del teléfono para convencer a la plataforma que aún no pasaron los 68 minutos límites. Para lograrlo, se debe cambiar la hora del teléfono desde el menú de Configuraciones. Fue necesario cortar la conexión a Internet ya que con ella, WhatsApp actualizaría la hora automáticamente.

Se puede acceder al menú desde Configuraciones, en el apartado Sistemas.
La opción del reloj se encuentra en el menú Ajustes, dentro de Sistemas está Fecha y Hora. Tras desactivar la opción de Usar hora de la red, podrán cambiar la fecha y hora del teléfono para rebobinar el tiempo todo lo que necesiten.

Una vez reestablecido el tiempo, podremos volver al chat de WhatsApp y la opción de Eliminar para todos volverá a aparecer en pantalla. Una vez borrado el mensaje ya podremos desactivar el Modo Avión; con la conexión reestablecida el mensaje se irá en segundos. Cumplida la tarea se puede volver a activar la hora a través de la red y todo volverá a quedar como antes.

El mensaje queda efectivamente borrado de tu chat y de cualquier celular que lo recibió.

Deja una respuesta