WhatsApp incorporará el “Modo Borracho”: ¿Para qué sirve?

La aplicación de mensajería instantánea viene incorporando nuevas funciones dentro de la plataforma que resultan sumamente útiles a los usuarios, y en esta oportunidad hizo un agregado destinado a personas en estado de ebriedad.

El “Modo borracho” o “Drunk Mode” es una herramienta creada por una empresa china llamada Gree Electric que promete cuidar la imagen de aquellos usuarios que usan el celular pasados de copas.

Si bien por el momento no se dieron a conocer los detalles del funcionamiento de esto en la aplicación, lo que aseguran desde la empresa es que la función podrá detectar el estado de ebriedad y en ese caso, bloqueará algunas funciones del teléfono automáticamente.

Una vez activado este modo, algunas de las funciones permanecerán bloqueadas, como los mensajes de texto, que no se eliminarán, sino que se guardarán en la memoria del teléfono, para que luego, una vez sobrio el usuario decida si quiere o no enviar el mensaje.

Cuando eso ocurra, no se bloqueará el teléfono o su conexión. La app pasa desapercibida y hará creer al usuario que su teléfono funciona normalmente. Eso sí: bloqueará el envío de mensajes y las publicaciones en redes sociales, o bien las pondrá en pausa durante 12 horas.

Por el momento no se explicó en detalle cómo determinarán si el usuario bebió de más, sin embargo, la patente presentada por la empresa china muestra algunos datos del funcionamiento de la aplicación.

En la práctica, tendrá un sistema que verificará la sobriedad o ebriedad en función de una serie de preguntas. Si el usuario responde correctamente, el drunk mode permanecerá apagado; en caso contrario se activará. Se estima que la app permitirá configurar previamente cuáles son las herramientas y plataformas que se bloquean en caso de ebriedad.

Deja una respuesta