WhatsApp incorporará la función de Encuestas en los grupos

La plataforma de mensajería instantánea continúa buscando entre sus actualizaciones, funciones que aporten y fidelicen a su público.

En esta oportunidad optó por agregar la posibilidad de realizar encuestas, al mejor estilo de Instagram, pero dentro de los chats de WhatsApp.

Cabe destacar que el lanzamiento de las encuestas en los grupos es una herramienta ya está disponible en los grupos de Telegram, la gran competencia de WhatsApp.

Se va a incluir en una futurible actualización, con lo que se nos permitirá crear una encuesta en un grupo, ya veremos si puede cualquier usuario o solo el administrador, para organizar cualquier tipo de acontecimiento o saber la opinión general.

Tal como ya pasa en los grupos de Telegram, finalmente WhatsApp da un paso al frente para incluir también las encuestas en los grupos. Esta característica se ha dado a conocer en la versión beta 2.22.6.70 en iOS pero evidentemente también llegaría a los usuarios de Android.

Según WABetaInfo, la imagen filtrada desvela que efectivamente WhatsApp está desarrollando la posibilidad de hacer encuestas, aunque la captura desvela muy pocos detalles, únicamente se puede ver que la app te permitirá efectuar la pregunta sobre la encuesta y poco más.

También aparece el botón para crearla cuando consideres que está lista y posteriormente se publicaría en la conversación para que todos los usuarios pudiesen dar su opinión.

Probablemente, también puedas generar las respuestas para que los participantes de la conversación grupal puedan votar por alguna de las opciones o quizá simplemente la encuesta esté únicamente formada por una pregunta que se deba responder.

El objetivo de esta nueva herramienta en el popular servicio de mensajería instantánea es conocer la opinión sobre determinados temas en los grupos constituidos en la app.

Si bien esta información fue confirmada, todavía se desconoce la fecha de lanzamiento.

Deja una respuesta