WhatsApp incorporará Reacciones y una pestaña de “Comunidades”

La plataforma de mensajería instantánea anunció la incorporación de dos nuevas funciones en sus próximas actualizaciones.

Se trata de dos cuestiones que proceden de lo que sería una interfaz parecida a la de Facebook o incluso Instagram.

Y es que WhatsApp incorporará en principio una opción para reaccionar a los mensajes y estados de los otros usuarios, tal como se puede reaccionar a una historia en Instagram o a una publicación de Facebook.

El funcionamiento de las reacciones es el común: al seleccionar un mensaje podremos reaccionar al mismo con un emoji. Al reaccionar, debajo del mensaje, aparecerá el emoticón seleccionado.

Según demuestran las imágenes publicadas por Wabetainfo, de momento, solo hay seis reacciones disponibles como emojis: Me gusta, Me encanta, Me hace gracia, Sorprendido, Triste y Gracias. Por el momento no se sabe si WhatsApp incorporará más emojis.

Además, la compañía meta también optó por la incorporación de una pestaña de “comunidades”, que procede a lo que sería un inicio en Facebook o Instagram, donde el usuario podrá compartir noticias o cuestiones que formen comunidades.

Sin embargo, lo que la aplicación está preparando según la información publicada por WABetaInfo, pronto podremos acceder a una herramienta que nos permitirá crear una comunidad y añadir a ella todos esos lugares que coinciden con un evento o tipo de amistad y relación. De tal forma que será posible tomar contactos individuales y grupos y juntarlos en un mismo espacio.

La sección de comunidades aparecerá referenciada en la parte superior de la aplicación tal como salen las llamadas, y pretende que puedas “gestionar grupos desde un único lugar más fácilmente”.

Con esta nueva opción desde WhatsApp quieren competir lo que ofrecen algunos de sus competidores como por ejemplo Telegram en los canales.

Para ingresar en estas, se deberá contar con una suscripción que surge de una invitación, y dentro de la comunidad más allá de conversar por texto, se podrá compartir contenidos multimedia o de audio. E, incluso, algunos indican que se podrá generar conversiones personales entre algunos de los miembros del grupo en cuestión.

Deja una respuesta