WhatsApp incorporó un límite en el reenvío de mensajes

La plataforma de mensajería instantánea optó por una nueva herramienta que busca limitar el reenvío de mensajes con el objetivo de reducir el riesgo de Spam.

Los grupos de WhatsApp, además de ser buenos sitios donde los usuarios se relacionan con sus allegados entre sí, también suelen ser unos de los lugares donde más se tiende ¿Qué es el spam y en qué nos afecta?

Cabe recordar que el término spam se refiere a las comunicaciones electrónicas no solicitadas o, comunicaciones comerciales que se envían indiscriminadamente.

Si bien WhatsApp lleva trabajando en combatir el spam en estos últimos años, lo cierto es que quieren ir un poco más lejos limitando este tipo de mensajes reenviados en los grupos.

Esta limitación está ya presente en WhatsApp Beta para Android -no así en WhatsApp Web- y afecta a cualquier mensaje que esté marcado como reenviado, aunque sea un reenvío “normal” y no “muchas veces”.

Imagen: Xataka

Por esto es que ahora los mensajes dentro de la aplicación tendrán una especie de tipología que limitará el tipo de mensaje que pueda ser reenviado.

Así tendremos los mensajes normales, que pueden ser reenviados a un máximo de 5 chats o grupos.

Por otra parte, los mensajes reenviados que llegan a ser reenviados a un máximo de 5 chats con la excepción de enviarlo solo a un grupo.

Por último, se detectarán los mensajes reenviados muchas veces, que podrán reenviarse solo a un chat o solo un grupo.

Cabe recordar que no es la primera vez que desde la aplicación intentan limitar el reenvío para evitar Spam.

En el año 2020, la plataforma tuvo una actualización en la que se marcaba un mensaje como frecuentemente reenviado si éste lo había sido hasta más de cuatro veces.

Esto se debe a que WhatsApp incluye un contador en cada mensaje para así saber cuántas veces se ha reenviado un mensaje al estar todos los mensajes cifrados de fin a fin.

Deja una respuesta