WhatsApp permitirá abrir la app en dos teléfonos a la vez

La plataforma de mensajería instantánea viene realizando nuevas actualizaciones recientemente, y anunció ayer que permitirá la conexión de la app en más de un dispositivo al mismo tiempo.

Hace algunos meses, WhatsApp Beta (versión 2.22.10.13) puso a disposición de los usuarios una función de prueba multidispositivo. Con ella, quienes cuenten con móviles Android podrán vincular varios dispositivos con la misma cuenta.

Según detallaron esta nueva funcionalidad que llegará a la versión normal de la aplicación en una primera instancia sólo estaría disponible para dos teléfonos con Android. No funcionaria para dos aparatos con iOS ni para un dispositivo con Android y otro con iOS a la vez.

Según WABetaInfo en la reciente versión 2.22.10-13, lanzada por medio del programa beta de Google Play hay una nueva sección en WhatsApp llamada “Registrar dispositivo como complemento”.

El mensaje aparece cuando el usuario intenta abrir la app en un segundo teléfono con Android.

En cuanto al funcionamiento de esta, se especula que para lograr la vinculación de la app en los dos teléfonos, va a ser necesario escanear con el segundo aparato el código QR que se ofrezca en la pantalla del smartphone principal, como sucede con WhatsApp web.

Actualmente, WhatsApp permite vincular la aplicación del ‘smartphone’ con otros dispositivos, como un ordenador o una tablet, con su versión web mediante la opción ‘Dispositivos vinculados.

Los usuarios pueden usar hasta cuatro dispositivos vinculados y un teléfono a la vez, y el teléfono no tiene que permanecer en línea para usar WhatsApp en estos equipos. Sin embargo, en caso de que pasen más de 14 días y no se haya utilizado el smartphone, se desconectarán los dispositivos vinculados, según expone la compañía en su página web.

Deja una respuesta