WhatsApp reportó fallos en todo el mundo

La aplicación de mensajería instantánea se cayó esta tarde, e incluso hasta el momento algunos usuarios vienen registrando dificultad para poder enviar mensajes por medio de esta.

Down Detector y algunos usuarios en Twitter detectaron que esta tarde los servidores están dando fallos en algunas partes del mundo, e incluso la compañía reconoció los problemas en el servicio.

El servicio, que cuenta con más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo, está caído según reportes del sitio Down Detector.

Si bien desde la empresa no aclararon que es lo que está haciendo fallar el funcionamiento de la plataforma pero especialistas aseguran que más común es que pueda ser debido a una sobresaturación.

Los mensajes se envían a servidores que remiten a los destinatarios los mensajes. Cuando esos servidores se saturan, puede contemplarse un fallo en el sistema. Otro motivo puede producirse el código debido a alguna actualización o con alguna base de datos que provoca un mal funcionamiento de las mismas.

“Es posible que esté experimentando algunos problemas al usar WhatsApp en este momento. Somos conscientes y estamos trabajando para que las cosas vuelvan a funcionar sin problemas. Los mantendremos informados y, mientras tanto, gracias por su paciencia” aseguró la cuenta oficial de la aplicación por medio de Twitter.

Deja una respuesta