Will Smith fue vetado de los Oscars por 10 años

El actor Will Smith, que en estos momentos estaría internado según la última información que dio la familia, continúa sumando sanciones luego del episodio en los oscars con Chris Rock.

Will fue repudiado públicamente, fue desvinculado de algunos trabajos e incluso Netflix canceló dos películas que este protagonizaría, y ahora está vetado de los Oscars.

Ayer anunciaron que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood le prohibió, durante la próxima década, participar de la entrega de los premios Oscar luego de darle una cachetada durante la transmisión al humorista Chris Rock.

El castigo fue revelado en una carta abierta a “la familia de nuestra Academia” firmado por David Rubin, su presidente, y Dawn Hudson, CEO de la organización.

“La 94 edición de los Oscar debía ser una celebración de muchos individuos en nuestra comunidad que hicieron un increíble trabajo el año pasado, sin embargo, esos momentos fueron ensombrecidos por el comportamiento inaceptable y dañino que vimos al señor Smith exhibir sobre el escenario”, reza la carta.

“Hoy, la Junta de Gobernadores convocó una reunión para discutir la mejor manera de responder a las acciones de Will Smith en los Oscar, además de aceptar su renuncia”, se lee en el comunicado del presidente de la Junta, David Rubin, y la directora ejecutiva, Dawn Hudson.

“La Junta ha decidido, por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, que el Sr. Smith no podrá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia”, agrega.

La Academia, sin embargo, le permitirá a Smith ser nominado para futuros premios Oscar por sus roles si es elegido por los más de 9500 miembros de la organización, pero no podrá levantar la estatuilla en el Teatro Dolby si fuera el más votado, o participar de cualquier evento asociado con el Oscar.

En respuesta, el actor Will Smith emitió una declaración rápida y concisa sobre su prohibición de los Oscar durante la próxima década. “Acepto y respeto la decisión de la Academia”, dijo el actor en un comunicado a CNN.

Deja una respuesta