YouTube ha introducido una función que permite a los creadores de contenido detener temporalmente la recepción de nuevos comentarios en sus videos, manteniendo visibles los que ya se encuentran en el video.
En el blog de YouTube Creators, anunciaron que esta herramienta permite a los youtubers “tomar un descanso de la gestión de comentarios si se vuelven abrumadores” y proporcionarles cierta flexibilidad en la administración de comentarios.
Hasta ahora, los creadores en YouTube tenían limitadas opciones de moderación de comentarios: revisaban manualmente cada comentario antes de publicarlo o desactivaban todos los comentarios en el video.
YouTube también ha cambiado los nombres de algunas configuraciones de moderación para hacerlas más fáciles de entender. Ahora, los creadores pueden elegir simplemente entre activar, pausar o desactivar los comentarios.
Además, han simplificado las opciones de nivel de moderación a: Ninguna, donde no se modera ningún comentario; Básica, donde se revisan los comentarios “potencialmente inapropiados”; Estricta, donde se revisan aún más comentarios; y Retener todos los comentarios para su revisión.
La nueva opción para pausar comentarios está disponible en la configuración de cada video, tanto en la aplicación de YouTube como en YouTube Studio, accesible desde dispositivos móviles y ordenadores.