Youtube permitirá reproducir videos estando fuera de la aplicación

Una función que ya tienen aplicaciones como Twitch o Netflix, y que incluso la versión paga de la plataforma de videos tenía, será aplicada por YouTube de manera gratuita, pero por el momento solo sería para usuarios de Iphone.

La medida fue comunicada en la cuenta oficial de Youtube en Twitter, donde se detalló que el “modo PiP” (Picture-in-Picture) llegará de forma oficial a los dispositivos con iOS y, para sorpresa de todo el mundo, este modo será completamente funcional para cualquier usuario incluso para aquellos que no forman parte de YouTube Premium.

Esta noticia no sentó del todo bien a muchos usuarios de Android que llevan tiempo esperando esta característica de manera gratuita y que, ahora, ven que en lugar de que Google apueste por YouTube en los dispositivos con su sistema operativo lo que hacen es fomentar el consumo de contenido desde iOS.

Esta función permite a los usuarios salir de la aplicación de youtube e ingresar a otras apps para realizar otras funciones mientras el video sigue reproduciéndose en una ventana pequeña que se ubicará a un lado de la pantalla.

Se trata ventana flotante a la que se podrá cambiar de tamaño y mover para cualquier parte de la pantalla, esta permitirá pausar el vídeo y hasta ocultar la ventana en un lateral del iPhone, mientras seguimos escuchando el vídeo.

YouTube afirmó que PiP en iOS sería accesible para las cuentas gratuitas en Estados Unidos, y posteriormente la posibilidad de escuchar música en segundo plano se desplegó inicialmente en Canadá. Sin embargo, se espera que esta función llegue pronto a Latinoamérica.

Deja una respuesta