Youtuber creó un Lamborghini de cartón, lo subastó por 10 mil dólares y donó el dinero

Se trata del neozelandés compartió en su canal el proceso de construcción de lo que cariñosamente llamó “Cartonghini” y ya acumuló más de 1 millón de visualizaciones. El gesto con el Starship Children’s Hospital de Auckland, está relacionado con una situación que vivió en su infancia.


David Jones es una celebridad de Youtube y el último martes subastó un Lamborghini de cartón hecho por él mismo.

El neozelandés recaudó unos 10.420 dólares y ya adelantó que ese dinero será donado al Starship Children’s Hospital, en Auckland.

Jones compartió en su canal un video en el que muestra el proceso de construcción, que duró dos semanas, de su “Cartonghini”, como lo apodó cariñosamente.

En el clip, que ya cuenta con más de un millón de visualizaciones, comenta que no podía permitirse comprar un Lamborghini y que “nadie le alquilaría un ‘Lambo’ a un joven de 22 años”, por lo que solo le quedaba la opción de “hacer uno él mismo”.

Jones diseñó su coche de cartón a partir de un modelo de papel en miniatura que encontró en línea. El “vehículo” mide 1,65 metros de ancho y 3,78 metros de largo. Sin embargo, lo más sorprendente es que es posible conducirlo, como bien se aprecia en el video.

El youtuber se mostró realmente emocionado por lo que terminó recaudando en la subasta, ya que sólo esperaba venderlo como mucho a 50 dólares.

El Starship Children’s Hospital no es un nosocomio que pase desapercibido en la vida de Jones, ya que allí pasó un tiempo internado a los 14 años cuando descubrieron que tenía cáncer.

“Fueron personas geniales y realmente me cuidaron, así que cuando decidí lo que iba a hacer, no se me pasó por la cabeza ninguna otra organización benéfica”, dijo el joven, quien, además, afirma tener muchas ideas para sus próximos proyectos.

Deja una respuesta