YPF garantizó el abastecimiento de gasoil para el sector agropecuario

En medio de un contexto complicado internacionalmente para la consecución de barriles de combustible por el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, ayer en varias provincias se denunció el desabastecimiento de Gasoil.

El pronunciamiento de la firma líder en el mercado local se produjo luego de que fuentes del sector aseguraran que YPF y el resto de las refinadoras garantizan el normal abastecimiento de gasoil para la cosecha en el canal mayorista, ante las denuncias formuladas por productores ruralistas sobre un supuesto faltante para encarar la campaña de recolección.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, a través de su cuenta en la red social Twitter, había alertado sobre un supuesto “faltante de gasoil en distintas zonas del país”.

“No podemos encarar una cosecha con problemas de abastecimiento de este insumo clave”, agregó el dirigente ruralista.

Ante esto, YPF informó en un comunicado que está “garantizado el abastecimiento de gasoil para los consumidores del canal mayorista”, principalmente el sector agropecuario, que está a días de comenzar la cosecha de soja y maíz en la zona central del país.

En especial, a través de sus más de 100 distribuidores YPF Agro con presencia en todo el país, la compañía garantiza el acceso al gasoil a los productores agropecuarios.

“Es importante señalar que, durante el primer trimestre de este año, según cifras oficiales, el consumo de gasoil grado 2 tuvo un crecimiento del 12% aproximadamente”, señala la empresa petrolera de bandera a través de un comunicado.

“En tanto, el canal mayorista comenzó a registrar una caída en sus ventas del 2,5% promedio, lo que indica una leve migración de consumidores mayoristas al canal minorista y complejiza los requerimientos logísticos. YPF es el principal proveedor de gasoil del país con el 56% del mercado”, indica el texto.

Recordaron que la firma “es el principal proveedor de gasoil del país con el 56% del mercado” y que “en un contexto internacional de escasez de gasoil, la compañía se encuentra haciendo un importante esfuerzo logístico para llegar con gasoil a todos sus puntos de venta, y garantizar el abastecimiento del sector productivo”.

Deja una respuesta