YPF invierte más de US$90 millones en una planta de energía solar en San Juan

Desde Yacimientos petrolíferos fiscales anunciaron hoy, la inversión de 93 millones de dólares en la provincia de San Juan, que serán destinados a la construcción de una nueva planta de energía solar.

Esta obra se encamina a crear la planta más grande del país, se trata del Parque Solar Zonda, ubicado en la localidad de Bella Vista.

La hidrocarburífera nacional YPF, a través de su subsidiaria YPF Luz, comenzó este lunes la construcción del parque solar El Zonda, ubicado en la provincia de San Juan, el cual abastecerá, una vez finalizado, el equivalente a 140.000 hogares, con una inversión de US$ 93 millones.

El parque solar, el primero construido por YPF Luz, tendrá, en una primera etapa, una potencia de 100 megavatios (MW), y ampliará la capacidad de generación renovable actual en un 25% en San Juan.

En detalle, el parque tendrá una capacidad instalada total de 300 MW que se construirán en tres etapas de 100 MW cada una. Cuando esté finalizado generará un ahorro de emisiones de carbono de 360.000 toneladas de Co2 equivalentes al año, respecto de una central termoeléctrica similar.

Para la realización de “Zonda”, YPF Luz emitió su primer bono verde por 63,9 millones de dólares para financiar su próximo proyecto renovable, como parte de la inversión que se hará en San Juan por 93 millones.

De esta forma, se emitió un primer bono verde a una tasa del 5% y con vencimiento final a 10 años. Se trata de un “dollar linked” cuyos fondos serán destinados a la construcción y explotación del primer parque solar de la compañía.

Asimismo, complementando la emisión del bono verde, se reabrió su bono “dollar linked Clase IX” por un monto nominal total equivalente a 10,9 millones de dólares a una tasa negativa del 0,26%, con vencimiento en agosto del año 2024.

Esto implica que se recibirá un monto equivalente a 11,9 millones de dólares, 1 millón de dólares por encima de la obligación contraída.

Deja una respuesta