YPF: REACOMODO DE PRECIOS

Si bien no ha impactado en el total de las provincias, en Salta y en otros puntos específicos del país se confirma un aumento del precio de la nafta.


La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la Argentina (Cecha) informó este lunes que los precios de las naftas y del gasoil subieron alrededor de 1,2 por ciento en distintos puntos del país durante el fin de semana. El incremento se observó en las estaciones de servicio de YPF del Área Metropolitana de Buenos Aires y de las principales capitales provinciales como Salta, Córdoba y Mendoza. La compañía controlada por el Estado nacional aclaró que no se trató de un aumento general de precios sino de “reordenamiento del último aumento, que busca achicar la brecha de precios con la competencia y reducir la diferencia entre capitales e interiores de algunas provincias”.

Luego que los precios se descongelaron el 19 de agosto del 2020, los combustibles en Capital Federal acumulan una suba de 40 por ciento, porcentaje que está en sintonía con la inflación del período hasta la actualidad.

Fuentes de YPF explicaron ayer que no solo movieron los precios hacia arriba sino que también hubo localidades donde bajaron los precios. Por ejemplo, dijeron que en Mendoza los precios retrocedieron entre 0,3 y 04 por ciento, en Córdoba, Santa Fe y Santa Cruz un 1,2 por ciento, en Neuquén entre 1 y 1,2 por ciento, en Rio Negro 1,2 por ciento y en Entre Ríos entre 0,1 y 0,7 por ciento, aunque no aclararon en qué localidades, pues en esas provincias la propia YPF también aplicó subas durante el fin de semana.

Los precios actualizados para los Salteños serán los siguientes:

  • Súper $82,80
  • Infinia $93,10
  • Diesel 500 $76,80
  • Infinia Diesel $90,10
  • GNC $33,25