Zuck Buck: La moneda virtual que presentará Facebook

La compañía Meta continúa en sus esfuerzos por el avance en la tecnología, y en esta ocasión anunciaron la creación de una moneda virtual propia de la empresa.

Según detalla la agencia Financial Times, la compañía estaría trabajando en un nuevo activo bajo el nombre de ‘Zuck Bucks’, un token que puede llegar con un enfoque muy diferente al que la compañía se planteó con Diem (Libra), que actualmente es un proyecto fallido de stablecoin.

Los “Zuck Bucks”, de hecho, no serían criptomonedas como tal, sino monedas virtuales únicamente disponibles en las diferentes plataformas de Meta.

Se sabe que esta moneda virtual no estará conectada a la cadena de bloques. En su lugar, se espera que funcione de forma más parecida a las monedas típicas de los videojuegos.

Dichas monedas suelen estar disponibles para su compra con dinero real, y pueden utilizarse para comprar ventajas y cosméticos dentro de la aplicación, como trajes para cambiar la apariencia de un personaje o mejores vehículos.

Estas, según el citado medio, “serían controladas centralmente” por la compañía. De este modo, el usuario podría convertir sus dólares, euros o cualquier otra moneda oficial, en ‘Zuck Bucks’ (nombre interno que hace referencia a Mark Zuckerberg) y comprar productos o servicios en Facebook o Instagram.

Por otro lado, Financial Times también informó que Meta está trabajando en unos “tokens sociales” o “de reputación”.

Estos se obtendrían a modo de recompensa cada vez que un usuario realice una aportación de valor en algún grupo o página de Facebook.

Serían monedas específicas de los creadores asociadas a los influencers de Instagram, y los tokens emitidos a los usuarios por contribuir a los grupos de Facebook.

Deja una respuesta