Zverev dio su descargo luego de agredir al árbitro y ser expulsado del AMT 2022

El alemán, Alexander Zverev se enfureció tras perder ante Harri Heliövaara en dobles junto con Marcelo Melo, y golpeó su raqueta, rompiéndola contra el banco del réferi.

En medio de algunos abucheos y su notable enojo, este también cruzó algunos insultos con el juez del encuentro, quedando finalmente expulsado del Abierto Mexicano de Tenis 2022.

El número 3 del mundo perdió el control en el ATP 500 de Acapulco y agredió de manera violenta a un árbitro.

La organización del torneo Gran Slam opto por descalificarlo de inmediato por su conducta antideportiva.

Tras este episodio lamentable, y luego del gran repudio de muchos tenistas y fanáticos del deporte, el alemán tuvo tiempo para reflexionar, y decidió pedir disculpas desde las redes sociales.

Nada más levantarse este miércoles, el tenista escribió en su cuenta de Instagram:

“Es difícil de expresar en palabras cuánto me arrepiento por la actitud que ofrecí durante y después del partido. Pedí disculpas al árbitro porque mi manera de actuar fue inaceptable. Me siento decepcionado conmigo mismo. Lo que hice es algo que no debería pasar. Pido perdón a los aficionados, al torneo y al deporte al que amo”

“Como saben, lo dejo todo en la cancha. Ayer dejé demasiado. Me voy a tomar los próximos días para reflexionar sobre mis acciones y cómo puedo asegurarme de que no vuelva a ocurrir. Lamento haberlos defraudado”, concluyó el joven de 24 años sobre lo sucedido en el abierto mexicano.

En lo que respecta al torneo individual, a pesar de haber vencido al estadounidense Jenson Brooksby en la primera ronda, Zverev no podrá jugar la siguiente fase, en la cual se iba a ver las caras con su compatriota Peter Gojowczyk, quien terminó clasificado directamente para los cuartos de final.

Zverev, número tres mundial y último campeón en Acapulco, volverá a las pistas a partir del 10 de marzo en el Masters 1.000 de Indian Wells.

Video:

Deja una respuesta