En la compleja situación económica del país, y tras no recibir el pago actualizado de sus honorarios, más de 100 salteños profesionales de la salud decidieron rescindir su atención a los afiliados a una prepaga.
Un total de 185 médicos integrantes de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Salta renunciaron a brindar servicios a los afiliados de Swiss Medical, ante la negativa de la empresa de actualizar los honorarios de sus distintas prestaciones.
De no producirse un llamado al diálogo y posterior acuerdo, a partir del 8 de diciembre próximo los afiliados de la prepaga deberán abonar en forma privada los servicios ginecológicos y obstétricos que requieran de sus profesionales de cabecera.

El presidente de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Salta, Dr. Oscar Mulki, junto a los miembros de la Comisión Directiva, explicaron que la decisión se tomó ante la falta de respuestas satisfactorias por parte de Swiss Medical a sus distintas peticiones.
«Pedimos actualizar honorarios en prestaciones tan básicas como consultas médicas, ecografías obstétricas, partos y cirugías ginecológicas; y que quede claro que pedimos valores más que sensatos», expresó.
Según destacó el medio QPS, Mulki explicó que la propuesta de la Sociedad de Ginecología fue elevada en junio a todas las obras sociales y prepagas, siendo la mayoría aceptadas.
«Swiss Medical la rechazó. Elevamos una nueva propuesta en septiembre y ni siquiera fue evaluada por sus directivos».
En vista de ello, adelantó que el 90% de los ginecólogos y obstetras no brindarán la prestación. «Hemos conseguido la renuncia de 185 colegas. Teniendo en cuenta que somos 200 los ginecólogos de Salta que trabajamos a través del Círculo Médico, es la renuncia del 90 % del padrón».




