21 de mayo: Día Internacional del Té

Cada 21 de mayo se celebra el Día Internacional del Té. Esta conmemoración se lleva a cabo desde hace relativamente poco tiempo, ya que la Asamblea General de las Naciones Unidas la designó en 2019. Con esta jornada, la ONU busca promover y fomentar medidas colectivas dirigidas a llevar a cabo actividades en favor de la producción y el consumo sostenibles de esta bebida.

“La industria del té es la principal fuente de renta e ingresos de exportación para algunos de los países más pobres y, al ser un sector con un elevado coeficiente de mano de obra, genera puestos de trabajo, en especial en zonas remotas y desfavorecidas desde el punto de vista económico”, indica el organismo internacional en su sitio oficial.

El té es una bebida milenaria y tiene un significado cultural en muchos países. Aunque la efeméride se declaró oficialmente en esta fecha, algunos países del mundo como Japón y China ya lo celebraban como la bebida más importante de su región, destacando su importancia en la salud de las personas y su contribución a la lucha contra el hambre.