-- | Hora: --:--:-- |

23 de Julio: Día del Payador

Hoy, 23 de julio, en Argentina destacan hitos como el Día del Payador en Argentina, el nacimiento de Héctor Germán Oesterheld y la hazaña dorada en remo de los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952.

Hechos Históricos y Culturales

  • 1884 – Día del Payador: Se recuerda la famosa payada en Paysandú entre el uruguayo Juan Nava y el argentino Gabino Ezeiza.
  • 1935 – Muerte de Enzo Bordabehere: El senador santafesino fue asesinado a balazos en el recinto del Congreso durante un debate sobre el pacto cárnico.
  • 1952 – Oro en Helsinki: Los remeros Tranquilo Capozzo y Eduardo Guerrero ganaron la medalla dorada en doble par sin timonel.
  • 1966 – Escándalo de Wembley: La selección argentina quedó eliminada del Mundial de fútbol tras perder con Inglaterra en un partido recordado por la expulsión de Antonio Rattín.

Nacimientos y Fallecimientos

  • 1919 – Nace Héctor Germán Oesterheld: Creador de la prestigiosa historieta.
  • 1959 – Nace Pedro Aznar: Destacado músico y compositor, exintegrante de Serú Girán.
  • 2002 – Muere Alberto Castillo: Reconocido médico, actor y popular cantante de tangos.