Cada 27 de mayo se celebra en la Argentina el Día Nacional del Marketing. La jornada, que se oficializó en 1995, recuerda la creación de la Asociación Argentina de Marketing (AAM) y, de manera indirecta, el nacimiento de Philip Kotler, economista estadounidense conocido como “el padre del marketing moderno”.
El hecho de que esta asociación haya elegido el 27 de mayo de 1965 para su fundación no es nada azaroso, ya que, en este día, pero del año 1931, había nacido Kotler: un especialista en lo que se conoce en castellano como “mercadeo” y “mercadotecnia”.

Al principio impulsada por “directores comerciales de las principales empresas de aquel tiempo”, esta organización fue creciendo y adaptándose a las circunstancias globales de un mundo regido, cada vez más, por la comunicación publicitaria y las estrategias del marketing.
Su misión en la actualidad es la de “promover y difundir las mejores prácticas del marketing y ser el ámbito donde las personas se actualicen, intercambien experiencias, se capaciten y relacionen” en este ámbito.
En 1995, el gobierno nacional decidió tomar la fecha de su fundación para establecer la celebración del Día del Marketing en la Argentina.




