El gobierno provincial dispuso la realización de una nueva jornada para atender las necesidades de los alumnos y afianzar los elementos que tienen para llevar adelante el dictado de las clases, en una escuela de la capital salteña.
Por esto, la secretaría de Políticas Sociales, a través de la Coordinadora, Dolores Montarce, realizó la entrega de kits escolares y manuales de primero a séptimo grado a la Escuela Infantil de la Policía del barrio 9 de Julio de la capital salteña.
El material de estudio fue otorgado por el ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia para esta institución que contiene a cerca de 60 niños, que en muchos casos viven en situación de vulnerabilidad social y son contenidos por el cuerpo de la Policía Urbana.
La responsable de la Escuela Infantil de la Policía, Alejandra Reales, agradecida expresó: “Nosotros desde la escuelita infantil colaboramos con casi 60 niños, que muchos viven en una situación vulnerable, y desde aquí le damos contención, tenemos talleres de costura, cotillón, reciclaje, panadería, deportes… Este material además nos va a ayudar a reforzar el aprendizaje de estos niños y niñas.”
Más tarde, la coordinadora Montarce se dirigió a la Escuela de Cadetes de la Policía para hacer entrega de equipos de jogging y calzado para alumnos de la Tecnicatura Superior Pública para Agentes de Calle que provienen del interior provincial,
La Comisario, Mariela Velazquez, indicó que cuentan con varios alumnos que vienen desde el interior provincial y pertenecen a núcleos de familias de extrema vulnerabilidad.
“Nos enorgullece la voluntad de estos jóvenes que buscan superarse y por esto mismo, hicimos un pedido a la secretaría de Políticas Sociales para colaborar en la contención de los alumnos.” Manifestó Velazquez.
Por su parte, Montarce subrayó que trabajarán en la articulación con otros organismos del gobierno para colaborar con los grupos más vulnerables. “resulta necesario que como estado le demos contención a estos jóvenes que tienen ganas de superarse, de aprender, y hoy como un Gobierno Presente venimos a ponernos a disposición para seguir trabajando.”