En los últimos días creció ampliamente la demanda de atención en el Hospital público materno infantil a causa de muchos niños que llegan al nosocomio con fuertes cuadros diarreas.
Se trata de una situación poco usual principalmente en esta época del año, por lo cual profesionales de la institución expresaron su preocupación por el hecho.
En este marco, en la tarde de ayer, Federico Mangione, Gerente del Hospital Materno Infantil dio una nota al medio Telefe Salta Noticias, donde expuso que actualmente se está trabajando con infectológos para aislar el agente patógeno con sospechas de que pudiera tratarse de un Norvirus.
El profesional explicó que este último es un nuevo virus que está surgiendo, expuso que no se sabe actualmente la causa pero que se presenta un predominio de este en los últimos casos tratados.
“Estamos trabajando reforzando las guardias, aconsejando como cualquier otra enfermedad, pidiendo a la gente el consumo de alimentos en lugares que estén autorizados, el consumo de agua potable, el lavado de manos y la higiene”, expresó Mangione.
El médico aseguró que los casos ahora se van a aumentar “como todos los años por el tema de la salmonella, y estamos trabajando para aislar ese agente patógeno”.
Mangione expuso que esto se está dando en todos los grupos etarios y pidió paciencia a la población en general, a la espera de refuerzos en los centros de salud para que no se realicen grandes traslados.
Al detallar que tanto este hospital como el San Bernardo están siendo altamente consultados, el profesional justificó que “es una falencia que viene de hace muchos años y estamos tratando de mejorarlo, va a llevar su tiempo, y van a seguir haciendo fila hasta que logremos compensar la necesidad de personal que tiene cada centro”, concluyó.