La líder de Hermanos de Italia, Giorgia Meloni se impuso en las elecciones legislativas con la alianza que conforman la Liga y Forza Italia. De esta manera, tendrá la posiblidad de ser electa primera ministra.
Según la emisora estatal RAI, la alianza de derecha, que también incluye a la Liga, de Matteo Salvini, y al partido Forza Italia, de Silvio Berlusconi, ganó entre el 41% y 45% de los escaños, suficiente para garantizarse el control de ambas cámaras del Parlamento.
La formación obtendría entre el 22 y el 26% de los votos, muy por encima de sus aliados de extrema derecha de La Liga de Matteo Salvini (8,5-12,5%) y Forza Italia (6-8%) del conservador Silvio Berlusconi.
Por primera vez en la historia desde 1945, una formación que proviene de la tradición neofascista va a gobernar Italia gracias a que se presentó con una coalición de derechas que obtuvo en total el 42,4 % de los votos.

El Partido Democrático (PD) de Enrico Letta, principal partido de la izquierda, no consiguió movilizar al electorado para frenar el avance de la ultraderecha y tuvo que conformarse con el 19 %, por debajo del 20 % que esperaba.
En su aparición esta madrugada en un hotel en las afueras de Roma, Meloni hizo un discurso en el que aseguró que la coalición de derechas gobernará “para que los italianos puedan estar orgullosos de ser italianos”.
”Si gobernaremos esta nación lo haremos por todos los italianos” para “exaltar lo que une y no lo que divide, porque nuestro objetivo es que los italianos pudieran estar orgullosos de serlo”, dijo en sus primeras declaraciones tras su triunfo en las elecciones celebradas el domingo.
“Los italianos han dado desde las urnas una indicación clara, y la indicación es por un Gobierno de centro derecha con la guía de Hermanos de italia”, dijo Meloni.
“Cuando pase esta noche tendremos que recordarnos que no somos un punto de llegada sino de partida”, expresó la ultraderechista.
“Este es el tiempo de la responsabilidad, en el que se puede formar parte de la historia. Italia nos ha elegido y no la traicionaremos” concluyó.




