A través de un intensivo abordaje territorial, con equipos operativos de la secretaría de Políticas Sociales, el Ministerio de Desarrollo Social coordina la entrega de módulos alimentarios focalizados a familias originarias del municipio Salvador Mazza y del departamento Anta.
Es así que, comunidades originarias recibirán asistencia alimentaria en el marco del Programa Focalizados. Este programa tiene por finalidad brindar contención alimentaria principalmente a familias originarias con niños de entre 6 meses a 7 años, embarazadas a partir del tercer mes, personas con discapacidad y adultos mayores.
Los operativos se realizaron recientemente en Aguaray y Tartagal, en articulación con los agentes de las municipalidades locales, y bajo la coordinación del director de Focalizados, Paul Noms; para distribuir 3558 módulos alimentarios en 49 comunidades residentes en ambos municipios.
Desde el miércoles pasado y hasta el viernes, familias originarias residentes de las zonas periurbanas de ambos municipios recibieron módulos conformados por alimentos secos con un peso de 20 kilos, de alto valor nutricional.
Durante estas intervenciones, la supervisión en territorio permite articular acciones que brindan una respuesta concreta a los pedidos que reciben; además de realizar las gestiones pertinentes para familias que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad social.
El programa se ejecuta a través de un convenio que firma la Provincia con Nación, para coordinar la entrega de alimentos en territorio.
Cabe destacar que, durante las distribuciones se brinda información a las familias, para que puedan hacer un buen uso de los productos que integran el módulo, buscando un mejor aprovechamiento de los alimentos.