El Ente regulador instó a Barrios privados a regularizar el pago del servicio del Agua Potable

Desde el ente regulador de servicios públicos de la provincia se optó por citar a representantes de los diferentes barrios privados de la capital salteñas para plantear el problema en los pagos del servicio de agua potable.

El operativo tuvo lugar debido a que hace algunas semanas se notó que muchos barrios privados no tributaban  los servicios como el resto de los barrios salteños.

En este marco, Carlos Saravia, Presidente del ente, dio una entrevista al medio Telefe Salta Noticias, donde expuso que el operativo comenzará con los barrios privados  cerrados ya que de hecho operan el servicio sanitario con los riesgos y responsabilidades que conlleva.

“Nosotros hemos habilitado un régimen de amnistía a los efectos de que todos los que estaban en violación de la normativa vinieran a inscribirse y procedieran a cumplir con tres requisitos mínimos”, expuso Saravia y detalló los requerimientos del Ente.

“Primero, el caudalímetro, acá se  tiene que medir todo lo que consumen en base a los causales que les han autorizado, y no quieren hacerlo.  En este tiempo que falta agua no podemos permitir excesos”, expresó el presidente de ENRESP.

“En segundo lugar un protocolo de potabilización del agua porque nosotros tenemos que tener seguridades y acá hay barrios privados que no cloran el agua a veces y esto es una cuestión riesgosa”

El tercero es el pago de seguros, no puede ser que el estado esté expuesto a responsabilidades civiles vinculadas con la manipulación nada menos que del agua”, reclamó.

“De 65 urbanizaciones se han presentado 6 nada más, lo que quiere decir que no hay un interés por regularizar, consecuentemente acá las multas van a avanzar”, aseveró Saravia.

“Lo que tienen que tener en claro los urbanizadores es que dentro de la ley tienen que trabajar el 50% de sus urbanizadores no tienen los pozos declarados. Mientras falta agua en urbanizaciones de personas humildes, acá sobra para la pileta y el riego de las plantas”, expresó indignado.

“Los instamos a que vengan a regularizar y si no lo hace van a tener medidas disciplinarias que correspondan”, concluyó.

Deja una respuesta