Los incidentes ocurridos anoche obligaron a suspender el partido que Gimnasia y Boca, quienes debían jugar para cerrar la 23ª fecha de la Liga Profesional. Con un saldo de un muerto y varios heridos, continúa la investigación para esclarecer lo sucedido y establecer responsabilidades.
De esta manera, Mariano Cuneo Libarona, abogado de Gimnasia, desligó al Lobo de la responsabilidad social, negó una supuesta venta de entradas en exceso y trató a los políticos de «ineficientes», luego de los graves incidentes.
El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires responsabilizó a Juan Gorbarán, titular de la comisaria novena de La Plata. Es el hombre que estuvo al frente del operativo y el que pagará los platos rotos.
Es así que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires mediante un comunicado, publicado esta mañana, confirmó que separaron al jefe del operativo. Además, se informó que todos los heridos que estaban internados fueron dados de alta. Por otro lado, liberaron a 47 detenidos durante el hecho, el fiscal decidió no avalar las aprehensiones realizadas anoche por la Policía Bonaerense.

Tras lo sucedido, se suspendieron dos partidos de la primera nacional. La AFA comunicó que Brown (A) y Ferro-Almagro, que estaban programados para hoy, fueron postergados a raíz de los hechos sucedidos anoche en La Plata.
Los incidentes en La Plata se cobraron la vida de César Regueiro. Su cuerpo será peritado en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora, con el objetivo de identificar las causas que le provocaron el paro cardiorespiratorio.
Sergio Regueiro, hijo del hincha fallecido, comparó lo que pasó anoche en El Bosque con la tragedia de Cromañón. «El club de mis amores me sacó a mi viejo», dijo. Mientras que el hermano de la víctima, Oscar Regueiro, expreso: «A mi hermano lo mató la represión policial», declaró frente a las cámaras. Y añadió: «Pedimos justicia por una persona de bien que fue a ver un partido de fútbol».
En lo que se refiere al partido, la alternativa que se maneja con más fuerza es que el duelo se reprograme para el miércoles 19 de octubre, a puertas cerradas y en estadio a confirmarse.




