Siendo el servicio de transporte público uno de los pilares más importantes en la provincia debido a la cantidad de gente que se transporta en estos día a día para cumplir con sus obligaciones, los legisladores de la provincia consideraron de necesidad aumentar la cantidad de asientos de prioridad.
En las líneas de colectivo SAETA se destina los primeros 6 asientos para personas que tengan algún tipo de discapacidad física, además de ancianos, personas con niños y embarazadas que tienen prioridad para tomar asiento.
En este marco, durante la emisión el programa Informate de Noche producido por Informate Salta y transmitido por Multivisión Federal, los periodistas José Zambrano y Rebeca Aldunate entrevistaron a la concejala capitalina Paula Benavides.
La legisladora comentó distintos detalles sobre el debate que se dio el pasado miércoles sobre ampliar la cantidad de asientos reservados en colectivos.
La referente de Salta Independiente, inició destacando que el proyecto «volvió a comisión por una cuestión de forma no de fondo, de fondo tenía una cuestión loable».
En esta línea explicó: «Lo que pasa es que hace un tiempo la municipalidad delegó a la provincia la facultad de regular el transporte y crea la AMT. Si hubiéramos hecho la ordenanza hubiera sido opcional, no obligatoria».
A partir de ahora, «lo que planteamos ahora en esta vuelta a comisión, es tener reuniones con la AMT para poder ampliar los asientos». Lo que buscarán los ediles es «que los asientos tengan un cartel que establezca la prioridad y se amplíen a nueve».
«Hubo un gran debate en comisiones porque decíamos, no tenemos las competencias pero es importante que comencemos a concientizar», finalizó.